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5 Tips para ponerte en marcha con el ejercicio

En un post anterior os compartía mi visión acerca de la práctica de ejercicio físico y de todos los beneficios que nos aporta.

Hoy os voy a hablar de cinco tips o cinco pasos que puedes llevar a cabo para que crear el hábito de hacer ejercicio te resulte, si no más fácil, más llevadero. Tener en cuenta que, aunque me apoye en estudios y experimentos que se han llevado a cabo, siempre os hablo desde mi experiencia y me gusta compartir con vosotros todas aquellas cosas que a mí me funcionan. Así que no te lo tomes al pie de la letra y no te lo creas, simplemente ponlo a prueba y adáptalo a tu experiencia. Ahí van:

1. Define qué es hacer ejercicio para ti.

Mira qué estilo de vida tienes ahora y cómo te gustaría que fuera,

2. Empieza por un ejercicio fácil.

Ponte metas a corto plazo que puedas cumplir. Elige el ejercicio o deporte que más te guste o que más se adapte a tí y empieza por ejercicios y sesiones cortitas. El gran secreto que sea tan sencillo que lo puedas hacer aún cuando no tienes gran motivación. Es decir, comienza por algo que sea tan fácil que no puedas decir que no.

Lo que más importa al principio es establecer una rutina normal a la que quieras adherirte, no los resultados que obtengas. Una vez que tengas adquirido el hábito podrás preocuparte por mejorar.

3. Márcate un horario o un momento específico para hacerlo.

Que esté entre las prioridades porque es un tiempo para cuidarte a ti. Puedes desarrollar rituales para que el comienzo sea más fácil, como por ejemplo dejar la ropa de deporte a los pies de la cama, la bolsa a la puerta o dentro del coche si haces el deporte fuera…

4. Encuentra una recompensa saludable.

Busca alguna otra actividad que te guste para hacer inmediatamente después del ejercicio. Asegúrate de que sea saludable y compatible con tu nuevo estilo de vida.

5. Lleva un registro diario de tus avances y celebra los logros.

Revisa tus avances cada cierto tiempo y felicítate por tu trabajo. Eso te mantendrá orgulloso y motivado para continuar.

Crear hábitos, ya sea este u otro, no es fácil. Se necesitan grandes dosis de disciplina, constancia y enfoque, ya que no siempre estarás motivado. Pero con estos tips te resultará más fácil no tirar la toalla y ser persistente con tu nuevo hábito.

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