Miedo

Miedo
Avatar de Silvia

Esta mañana escuchando un podcast que hablaba sobre las dudas y después de que mi mente se pusiera a divagar, como de costumbre, me vino a la cabeza la pregunta ¿a qué tienes miedo?

Creo que todas las dudas que nos asaltan, son para ayudarnos a reflexionar y a que estemos atentos a las decisiones que tenemos que tomar. Lo malo es cuando las dudas se convierten en algo constante incluso para elegir qué comprar, qué ropa ponerte o qué planes hacer hoy. Entonces ya se vuelven descomunales cuando se trata de decisiones importantes o trascendentales. Seguramente haya muchas razones para que no seamos capaces de tomarlas con determinación, pero una de ellas, y creo que las más importante, es el miedo. El miedo nos paraliza. Hace que no seamos capaces de dar un paso adelante y hacer lo que nuestro corazón nos pide o aquello que sabemos que nos haría realmente felices. Hay muchas clases de miedo y no está mal que aparezca de vez en cuando para advertirnos de ciertos peligros, pero la mayoría de las veces lo alimentamos tanto que se hace enorme y no nos deja expresarnos, ser felices o simplemente ser quienes somos.

En ocasiones, tenemos miedo a que las cosas no salgan como esperamos, a que seamos juzgados, a no estar a la altura de las expectativas de los demás, a ser criticados, a que no nos acepten o a que nos vean como unos fracasados. Entonces, dejamos de hacer las cosas que nos gustan y de ser como somos para convertirnos en alguien que complace a los demás, hasta tal punto, que vivimos la vida la vida de otros y no la nuestra.

Y ahora yo te pregunto: ¿Tú, a qué tienes miedo?

Tagged in :

Avatar de Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Articles & Posts