Sin categoría

Torrijas «light»

Muchos me habéis pedido que cuelgue la receta de las torrijas versión light. Me refiero a las de Semana Santa, claro, no a la que manejo yo. La que yo tengo no es para nada light sino que cada vez se va haciendo más grande. Y, ¡ojo! que no es nada fácil mantenerla!
 
INGREDIENTES

– 8 rebanadas de pan
– 2 huevos
– 700 ml de leche semidesnatada
– Edulcorante líquido (yo eché dos cucharaditas de azúcar)
– Piel de limón
– 2 ramas de canela

ELABORACIÓN

En un cazo pongo a hervir la leche con la piel del limón y las ramas de canela. Yo no eché canela porque utilizo el pan de hacendado especial para torrija y ya tiene suficiente sabor a canela.
Añado también un poquito de azúcar (dos cucharadita pequeñas) en lugar de edulcorante. Depende de lo «lights» que queráis las torrijas.
Cuando empieza a hervir lo retiro del fuego y lo dejo enfriar 5 minutos.
Mientras tanto, bato los huevos y coloco las rebanadas de pan en una bandeja de cristal honda y pongo el horno a precalentar a 180º.
Una vez pasados los 5 minutos vierto la leche infusionada por encima del pan y dejo reposar unos 3 minutos. A mí el pan me absorbe toda la leche.
Después paso cada rebanada de pan por e huevo y las coloco en la bandeja del horno con papel vegetal.
Las meto al horno hasta que veo que empiezan a estar doradas (más o menos  minutos). Entonces cambio el horno a la opción de gratinar para darlas el último toque y en un par de minutos más están listas.

Quedan supere jugosas y así evitamos freírlas en aceite. De esta manera nos podemos permitir comer alguna torrija de más ya que, al fin y al cabo, es pan con leche al horno.

Espero que las disfrutéis!

Silvia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *