
Una tarde perfectamente «ordenada» a favor de ADERLE
«Un espacio lleno no acaba con el vacío»
Cómo tienes el exterior es un reflejo de cómo está tu interior. Cuando reina el desorden y el «caos», es una señal para pararse y reflexionar sobre lo que está pasando a tu alrededor, en cómo te sientes o cuáles son los procesos que estás viviendo.


«Las personas hermosas son raras»
Una tarde más la Asociación de Enfermedades Raras de León (ADERLE) nos ofrece pasar un rato aprendiendo y compartiendo, al tiempo que da visibilidad a su labor. En este caso, la Presidenta de la Asociación, Ana Rosa Álvarez, hizo hincapié en que las personas que padecen una enfermedad rara pueden realizar actividades con total normalidad, dentro de sus posibilidades y limitaciones. El hecho de tener que convivir con una enfermedad rara no las convierte en personas raras.

Pero… si os soy sincera… a mí sí me parecen personas raras. Las personas hermosas son raras ya que no se las distingue por la cara, sino por el alma. Esa es la rareza que las hace especiales. Y os puedo asegurar que en aquella sala en la que compartimos, había muchas personas raras.
Una casa ordenada, una vida ordenada
Si algo he aprendido en la tarde de ayer de la mano de Diana Crespo de Organizariuhm, es que el orden va mucho más allá de tenerlo todo perfectamente colocado. Fue un taller muy especial y una muy buena primera toma de contacto con el mundo del orden y todo lo que supone. Nos hicimos una idea de que el orden interno condiciona el orden externo y que tener nuestro entorno ordenado tiene grandes beneficios, sobre todo, para nuestro estado emocional. Para ello, Diana nos dio unas nociones de cómo podemos organizar nuestro armario en base a los pasos a seguir para ordenar.


Me ha parecido un taller maravilloso para hacernos reflexionar sobre el estado de nuestra casa y cómo se relaciona con lo que estamos viviendo internamente. Conocimos la importancia y la gran labor que puede desempeñar un coach de limpieza y una organizadora profesional de espacios, una persona que te asesora y acompaña en tu proceso de cambio.


Pero si algo me ha demostrado este ratito, más allá de la utilidad de este taller, es el talento que tenemos en nuestra tierrina. Personas maravillosas ayudando a personas increíbles. También contamos con la compañía de Mª Ángeles de la tienda Outfit Couture que prestó algunas de sus preciosas prendas. Los que sois de León podéis encontrarla en la Calle Ancha, 13 y si no, en su cuenta de instagram @outfitshopcouture, donde podrá resolver todas vuestras dudas.

Personas luchando por sus sueños o por hacerse un poquito más visibles. Todo ello aderezado con cafés, bizcochos caseros y algún que otro dulce. Abrazos que saben a «Victoria», que llevan rizos y que gritan en silencio: «gracias por venir, aquí estamos para lo que necesites». Sonrisas que alegran el alma y que la llenan de energía positiva.
GRACIAS a ADERLE por dejarme vivir estos momentos en primera persona y a Diana que me trató como a una amiga. A veces las redes sociales ponen en nuestra vida a personas maravillosas.
Y a vosotros que estáis siempre detrás de mis letras, gracias por leerme y no perdáis la oportunidad de asistir a estos talleres. ¡Estar atentos a las redes sociales de ADERLE que aún queda algún taller!


El amanecer de Marina
También te puede interesar

Reencontrarse con lo que nunca se perdió
1 de mayo de 2023
El último baile
24 de junio de 2022