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Vuelta a la carrera perezosa

Muchas me habéis pedido que cuente mi vuelta al running después del embarazo. En mi caso, la vuelta fue rápida porque la recuperación fue muy buena. Pero lo más común, es que sea necesario hacerlo de una manera más lenta y progresiva.  En todo caso, hay que seguir siempre las indicaciones de los profesionales que son los que pueden valorar cada caso y el estado físico tras el parto.

A pesar de que durante el embarazo seguía yendo al gimnasio para hacer bicicleta, brazo y caminar en la cinta, lo que más echaba de menos era salir a correr. Así que cuando, en la primera revisión después del parto, el médico me dijo que nunca había visto un caso igual de recuperación y que mi musculatura era tan potente que podía correr y hacer lo que me diera la gana, me faltó tiempo para llegar a casa y calzarme las zapatillas. Confieso que antes de hacer la revisión ya me las había puesto para recorrer algún kilómetro caminando.

Se trata de volver a hacer el ejercicio físico que se hacía antes del embarazo de una forma progresiva. Es decir, comenzaríamos caminando y poco a poco ir aumentando la distancia y la velocidad. Pero como a mí el ginecólogo me dió luz verde, ¡me salté el paso de caminar!

Tanto tiempo sin correr, lógicamente tuve que volver a coger fondo así que volví a desempolvar el libro Running para perezosas y volver a empezar haciendo series, aunque es verdad que esta vez los primeros capítulos los pasé de puntillas. Al poco tiempo, me vi otra vez corriendo y muy motivada debido a que, además de volver al deporte, estaba cuidando mi alimentación, y rápidamente comencé a volver a mi estado físico de antes del embarazo.

Además, el deporte me ofreció esa vía de escape tan necesaria entre pañales, biberones, celos, rabietas… Vamos, que el deporte se convirtió de nuevo en mi momento del día. Ese que dedico sólo para mí, para desconectar, escuchar mi música favorita y liberar tensiones.

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